Más que un bar tapería, Fío de Liño un espacio de ocio pensado especialmente para disfrutar de la gastronomía y la cultura, ubicado en la maravillosa villa de Allariz.

Nuestra carta pretende reflejar una filosofía de vida a través del compromiso con el consumo responsable y la preservacion de los recursos naturales, preservando los valores positivos del espacio rural, apostando por la agricultura y la gandería ecológica. Nuestros productos tienen que ser el resultado de un modo de vida que se transforma pero que sabe utilizar sus bases tradicionales respetando el medio, el desarrollo sostenible y endógeno y la producción artesanal. En definitiva, una alimentación basada en el respeto por la persona y el entorno del medio.

Tel. 988 44 11 93
www.facebook.com/FioAllariz


A Fábrica de Vilanova es un proyecto que echó a andar en el 2004 con el objetivo de hacer de una profesión a veces dura una forma de vida. Partíamos de un puñado de ilusiones y de una cierta experiencia en este oficio, lo que se alió con un entorno privilegiado y un edificio con historia y personalidad: una antigua fábrica de curtidos del siglo XVII, a la sombra de un puente románico sobre el Arnoia, donde hace siglos montaban guardia los caballeros templarios.

La aventura en la que nos sumergíamos demandaba grandes dosis de entusiasmo y no poco esfuerzo que ofrecían, a cambio, la libertad de poner a prueba con cada innovación en la carta nuestra creatividad al servicio de una clientela que cada vez tiene más claro lo que quiere y por qué. Por ello apostamos por una cocina que intenta combinar los productos de temporada con un estilo contemporáneo que hace que no se pueda hablar de una sino de varias cartas de A Fábrica de Vilanova.

www.afabricadevilanova.com


El restaurante y hotel Alarico nació en 1990. Un negocio familiar basado en la profesionalidad y en un excelente y cuidado trato al cliente.
El nombre de la calle donde está situado (Rúa Alarico) no es algo azaroso, sino un reconocimiento al trabajo continuado de dos generaciones en la hostelería alaricana y a la iniciativa de destacar su compromiso con esta villa poniéndole el nombre de Alarico.

www.hostalalarico.com | info@hostalalarico.com
facebook.com/hostalalarico/


Galería Circular, un espacio para la exhibición y promoción de obra gráfica, diseño y libro de artista. Arte para amantes y coleccionistas de arte.
Disponemos de un importante catálogo de obra gráfica contemporánea, desde artistas consagrados a emergentes.

Ofrecemos nuestra experiencia a profesionales del interiorismo. Nos gusta trabajar con equipos creativos.
Os invitamos a conocer el fascinante y mágico mundo de la Obra Gráfica. Inicia tu propia colección, elige e invierte en un valor rentable.

Galería Circular mantiene, además, una oferta continuada de talleres de temática artística, especialmente para público infantil.

galeriacircular.com
facebook.com/galeriacircular

Pouvelle es un colectivo artístico multidisciplinar afincado en Allariz (Ourense), formado por Blanca Font (licenciada en Comunicación Audiovisual) y David Segade (graduado en Ilustración).

Debido a su formación y campos de experiencia, ofrecen un amplio abanico de servicios. Su trabajo incluye muralismo, ilustración, diseño gráfico, dirección de arte y fotografía. Con un estilo definido y con carácter, se encargan de buscar la solución estética más adecuada al producto o formato sobre el que trabajan.

pouvelle.com
Instagram: @pouvelle_studio


La actividad de Xeitura se relaciona con los Servicios Culturales y de Ocio, especialmente centrados en los ámbitos del Turismo, el Patrimonio y el Desarrollo local. Ofrece servicios dirigidos a un heterogéneo y amplio abanico de clientes, desde la administración pública o entidades sin ánimo de lucro y fundaciones hasta empresas, entidades privadas o particulares.

Atendiendo a las tres grandes áreas de actuación aceptadas en la Gestión Patrimonial, ofrecen un amplio catálogo de servicios, que abarcan desde la Gestión básica (Investigación y Protección) hasta la Gestión aplicada (Difusión).

http://xeitura.com
facebook.com/Xeitura

Imprenta, diseño, enmarcación, logotipos, impresión dixital, maquetación, etiquetaxe e packaging, obra gráfica…
Témola aquí mesmiño, ó noso carón, no baixo do lado:

Praza Torre Lombarda, 1 – Baixo | Tel. 988 049 439 | info@impresionarte.gal


La librería Aira das Letras nace en el año 2010 para ocupar el vacío que suponía que una villa como Allariz no contara con una verdadera librería. Desde entonces, Aira das Letras lleva trabajando sin descanso tanto en la propia librería como en la dinamización cultural de Allariz, con cientos de presentaciones y actividades culturales a sus espaldas, tanto en calidad de organizadora como colaborando de manera destacable en cantidad de propuestas culturales que se realizan en Allariz y otros lugares.

Además de una librería -una de las más bonitas de Galicia, todo hay que decirlo-,Aira das Letras actúa también como editorial y como promotora cultural.

https://tenda.airadasletras.gal

Aira Editorial surgió de la librería Aira das Letras (Allariz). Se presentó públicamente en la última edición del Culturgal (diciembre de 2017) con sus primeras tres publicaciones que incluían libro ilustrados, poesía y una traducción del francés al gallego con ilustraciones de 22 ilustradoras e ilustradores de Galicia.
El equipo de Aira Editorial está formado por César Lorenzo Gil, director de contenidos, Miguel Robledo, director de arte, y Miguel Mosquera, director técnico.

La editorial ofrece, además, servicios relacionados con la edición, publicación, impresión e distribución de obra escrita.

airaeditorial.gal


Maruxairas cuenta con una Librería de libros leídos (libros de segunda mano, pero no sólo) en el centro del casco antiguo de Allariz, pero también es una gestora cultural, un centro de ideas y proyectos relacionados con las industrias creativas, la edición y la publicación, el diseño de contenidos o la creación y gestión de productos culturales y contenidos tecnológicos.

Maruxairas es una compañía con diferentes caras pero un núcleo común: la cultura y las diferentes actividades comerciales que se mueven a su alrededor.

maruxairas.gal

Punto e Coma se define como una tienda de objetos bonitos que cuenta con las últimas tendencias que triunfan en todo el mundo. Punto e Coma es más que una tienda de regalos, es más que una librería. Es ese espacio que imaginas cuando quieres perderte entre docenas de objetos maravillosos y encontrar ese chulada ideal para cada momento, para cada regalo.

En Punto e Coma puedes encontrar artículos de regalo de gran calidad, belleza y originalidad para niños y adultos. También puede encontrar objetos para el hogar y la oficina en los que prima el diseño, así como una fabulosa selección de hermosos libros para niños y adultos, la mejor selección de los editores más prestigiosos: Kalandraka, Impedimenta, Barbara Fiore, Libros del Zorro Rojo , Combel etc.

Punto e Coma también ofrece, como empresa, servicios de diseño, ilustración, maquetación y personalización de producto.

https://www.puntoecoma.gal